¡HOLA AMIGOS!

En este Blog pueden encontrar diversas reseñas y resúmenes de libros de interés común escritas por personas como ustedes.
Por: Alex González y Victor Páez. México...

viernes, 11 de febrero de 2011

Reseña: El Alquimista Por: Alex González

EL ALQUIMISTA...

Santiago es un joven pastor que cuida a sus ovejas en las praderas de Andalucía, Santiago está acostumbrado a la rutina y quiere a sus ovejas, las comprende y ellas lo comprenden a el. De pronto Santiago comienza a tener un sueño repetitivo, entonces, él decide ir con una gitana para que le interprete su sueño. La gitana le dice que su sueño quiere decir que hay un tesoro enterrado en las pirámides de Egipto y que él tiene que ir a buscarlo, pero le dice que le prometa que le dará una décima parte del tesoro.  
El pastor va a Taifa a encargar su rebaño de ovejas con su amigo y ahí se encuentra a un anciano que le habla y le dice que debe ir en busca de su leyenda personal e ir persiguiendo su sueño el anciano en realidad  un Rey que le regaló dos piedras mágicas que decían la verdad, entonces Santiago decide aventurarse a África, vende su rebaño y emprende su viaje cruzando el Estrecho de Gibraltar en un barco.
Santiago llega a África y entra en una tienda de té, entonces un hombre le ofrece llevarlo al desierto y Santiago le da dinero entonces le dice que lo siga y se van, cuando se adentran en el mercado, Santiago se detiene unos segundos a ver una espada y cuando busca a su compañero, se da cuenta de que se ha ido y lo ha robado, entonces ahora no tiene dinero ni para regresar a su tierra ni para ir a Egipto.
Se arrepiente de haber ido y rápidamente trata te conseguir un empleo para poder regresar a España, entonces consigue empleo en una tienda de cristales.
El dueño le cuenta su sueño de ir a La Meca pero le dice que solo quiere que se quede en un sueño pues le da miedo cumplirlo, también le cuenta que antes su tienda prosperaba y pensaba que se volvería rico pero no fue así, entonces el joven Santiago lo ayuda a que su tienda vuelva a prosperar, entonces el dueño gana mas dinero y por lo tanto, le paga mas a Santiago.
Cuando Santiago casi iba a cumplir 1 año de estar trabajando, decide irse pues ya tenia el dinero suficiente.
Para entonces, Santiago ya sabía hablar mas o menos árabe y se vestía como las personas árabes, entonces piensa en lo que le dijo el rey y decide ir en busca de una caravana para ir a través del desierto, ahí encuentra a un Inglés que quiere llegar al oasis, pues dice que ahí hay un Alquimista y quiere que le muestre como convertir cualquier metal en oro.
La caravana emprende el viaje y en el desierto, todos guardan silencio, el desierto es muy duro, pero al fin llegan al Oasis.
El Inglés quiere que Santiago le pregunte a las mujeres que viven ahí, algo sobre el Alquimista, y a una de ellas de nombre Fátima, Santiago se enamora de ella, entonces Fátima le da señales del Alquimista y le dice en donde vive, y el Ingles se va a buscarlo.

Santiago se despide de Fátima y decide irse con el Alquimista a perseguir su sueño, después de algunos días de viaje, sin peligros, el Alquimista y Santiago se topan con unos soldados de la guerra de clanes, que se disputaba en el desierto, entonces los soldados los revisan y le preguntan al Alquimista que era lo que traía, entonces les muestra un huevo amarillento y un frasco con un liquido, entonces el Alquimista les dice que se trata de la piedra filosofal y el elixir de la vida, entonces los soldados no le creen y siguen su camino, Santiago le pregunta al Alquimista que eran en realidad esas cosas y el le responde que si era la piedra filosofal y el elixir de la larga vida en realidad pero que los hombres nunca perciben los tesoros cuando los tienen enfrente.
Después de algunos días más de viaje, Santiago empieza a hablar con su corazón, hablar el Lenguaje del Mundo y a descubrir el Alma del Mundo, entonces un día se topan con un campamento de un clan, Los jefes del plan los capturan porque dicen que son espías del clan enemigo y ellos afirman que ambos son Alquimistas, pero que Santiago puede convertirse en viento.
Entonces el jefe del clan les dice que tienen tres días para demostrarles que Santiago puede convertirse en viento o ambos morirán, pasan los tres días y aún Santiago no sabe como convertirse en viento.
Santiago sube a una pequeña colina y abajo están los jefes del clan y el Alquimista, entonces el joven empieza a hablar con el desierto mediante el lenguaje del mundo y este le dice que no puede ayudarlo a convertirse en viento, y le recomienda que hable con el mismo viento, entonces, Santiago habla con el viento, pero esté le dice que tampoco puede ayudarlo porque no sabe como convertir a un hombre en viento, y que debería hablar con el Sol.
Santiago habla con el Sol y este le dice que todos los hombres piensan que el es la criatura mas sabia que ha existido pero el le dice que no sabe como convertir a un hombre en viento. El Sol le propone que hable con la Mano que Todo Escribió y Santiago de pronto se encuentra en el Alma del Mundo, entonces habla con la Mano que Todo lo Ve y esta accede pues Santiago ya sabe el Lenguaje del Mundo y ha descubierto el Alma del Mundo, los jefes del clan observan con miedo como Santiago se convierte en viento. El Alquimista sonríe pues acaba de encontrar a su mejor discípulo y los jefes del clan los dejaron ir.
Viajan otros dos días hasta que llegan a un monasterio donde los atiende un monje, entonces el Alquimista pone en un recipiente un pedazo de plomo al fuego hasta que se vuelve líquido y con un pedazo de la Piedra Filosofal, convirtió el plomo en oro, ya que se endureció otra vez, reparte los pedazos al monje por ayudarlos y a Santiago.
El Alquimista le dice a Santiago que desde ese punto, el debe seguir solo, después de unas horas de camino, Santiago llega a una duna mientras habla con su corazón, que le dice que debe de estar atento a un lugar en el que llore, entonces cuando llegó a la cima de la duna, observa las majestuosas Pirámides de Egipto entonces, en ese lugar empieza a cavar y cavar, cava por horas y horas, está agotado cuando de pronto llegan unos asaltantes, que encuentran el oro que le había dado el alquimista y lo empiezan a golpear, entonces le preguntan que de donde sacó ese oro y el les responde que estaba buscando un tesoro que había soñado repetidamente, y el líder de los asaltantes dice No morirás porque yo también tuve un sueño así pero que nunca hubiera sido tan tonto para buscarlo.
Entonces el líder le dice que había soñado que en una Iglesia vieja en España, había un tesoro enterrado en donde los pastores acostumbraban dormir.
Santiago se levanta y le sonríe a las Pirámides, había encontrado su tesoro.
Santiago regresa a España y en la iglesia que había mencionado el asaltante, entonces comenzó a cavar y al fin encontró su tesoro.
Entonces sonrió y dijo – Ya voy Fátima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario