¡CHOCA ESOS CINCO!
Quiero dar a conocer mi opinión sobre un muy buen libro llamado ¡Choca Esos Cinco! Este libro trata sobre como triunfar en la vida trabajando siempre en equipo, nos muestra claros ejemplos de la vida diaria.
Alan Foster era asesor de una empresa hasta el día en el que lo despidieron, muy enojado salió de le empresa pensando en su futuro, Alan había sido despedido porque el nuevo director de la empresa decía que Alan era incapaz de trabajar en equipo y eso era lo que necesitaban las empresas hoy en día.
Su hijo David estaba en un equipo de hockey de primaria llamado Los Riverbend Warriors, y cuando Alan vio que el equipo de su hijo sufría otra derrota, se dio cuenta que en el equipo siempre se echaban la culpa los unos a los otros o al árbitro o aún peor a la propia pista de hielo o a los patines, pero nunca aceptaban sus errores.
Los entrenadores se llamaban Milt Gorman y Gus Nanton, Alan se acercó a platicar con ellos cuando Milt le pide a Alan que le ayude y que se incorpore al equipo de entrenadores.
Entonces Alan aceptó y empezó a ser entrenador de los Riverbend Warriors.
En el equipo hay un niño que se llama Tim que no es muy bueno pero es muy optimista y elogia a todos cuando hacen algo bien y cuando no, los anima.
En un partido cuando Tim tiene el control sobre el disco, el choca contra la valla de madera.
Tim no se levantó y resultó que estaba inconciente, entonces lo llevaron al hospital.
Tim recuperó la conciencia pero aun seguía enfermo, lo habían intervenido quirúrgicamente, esto sirvió para que el equipo de los Riverbend Warriors se entusiasmara y se proponga ganar la copa en honor a Tim.
Tim no tenía mamá pues ella había muerto unos años atrás, pero vivía con su padre el señor Burrows, Tim hablaba diario con su madre mirando al cielo antes de dorimir.
Alan Foster recordó a una maestra suya llamada Weatherby pues pensó que ella los podía ayudar con el equipo porque ella había tenido mucho éxito con un equipo de basketball femenil.
Ella tenía ochenta y cinco años y vivía junto con su esposo Jack en la Residencia Park Manor. Alan la fue a ver para pedirle ayuda y ella aceptó.
El equipo junto con Weatherby compuso una porra en honor a Tim, y los entrenamientos empezaron, se tenían excelentes resultados pero había un problema pues un muchacho llamado Jed aunque era el mejor del equipo, no sabía jugar en equipo y opacaba a los demás jugadores, justo cuando los entrenadores iban a quitarlo del equipo, el padre de Jed fue a hablar con ellos para decirles que Jed iba a dejar un tiempo el hockey para mejorar sus calificaciones escolares. Los entrenadores se sintieron bien al no tener que despedir a Jed. Jim Salió del hospital y acudía a verlos jugar en los partidos.
Los entrenamientos con Weatherby continuaron y ella les enseño a jugar en equipo y a resaltar los logros utilizando 3 conceptos. Entre ellos el de ‘Ninguno de nosotros solo es mejor que la suma de todos’ refiriéndose al equipo.
Los Riverbend Warriors eran cada vez mejores en cuanto al trabajo de equipo, y entonces los entrenadores comenzaron a mejorar la técnica de los chicos.
El torneo iba avanzando y los Riverbend Warriors ganaban cada vez por más puntos. Alan Foster se hizo famoso por saber como trabajar en equipo, formó una pequeña con el padre de Tim que se llamó Borrows-Foster, en esa empresa daban conferencias en empresas importantes para que los empleados supieran como trabajar en equipo.
La antigua empresa donde trabajaba Alan Foster, al saber de las conferencias que el daba. Lo mando a llamar para que diera una conferencia en la empresa, el director quedó tan impresionado que recontrató a Alan con un excelente sueldo.
Los Riverbend Warriors pasaron al final del torneo y acudieron a verlos jugar Weatherby y su esposo Jack, también acudió Jim.
Se jugaron dos tiempos de 10 minutos y al final iban empates 3 a 3, entonces el árbitro les avisó a los dos equipos que ya no se jugaría otro tiempo extra pues así lo decía el reglamento del torneo, y ganaría el equipo que tuviera menos derrotas durante el torneo, el equipo contrario ganó
Los Riverbend Warriors festejaron con entusiasmo porque sabían que no habían sido derrotados en la final así que recibieron la medalla de plata.
Los doctores decían que Tim no podria volver a jugar hockey a menos de que su padre le comprara un equipo muy caro.
La doctora que atendía a Tim escribió una carta a un programa de ayuda para que ayudara a Tim y a su padre a comprar el equipo, y entonces el programa de ayuda donó el equipo y Tim volvería a jugar hockey.
En la ceremonia, acudió Tim y junto con sus compañeros, la señora Weatherby y los entrenadores, recibieron su medalla.
Esa noche Tim le pidió a su padre que lo llevara al campo, entonces Tim alzó la cabeza viendo a la luna y habló con su madre y le mostró su medalla.
El libro fue escrito por Ken Blanchard, Sheldon Bowles, Don Carew y Eunice Parisi-Carew,
No hay comentarios:
Publicar un comentario